CONCLUSIONES

-       El equipo observó una gran acogida por parte del público en general hacia el proyecto en las ferias o muestras en las que se ha tenido participación, lo que indica que éste es apropiado para tratar el problema que se ha propuesto resolver.

 

-       Se obtuvo una aceptación de Mossy en el 95% de los adultos mayores incluidos en el proceso de pruebas, donde el módulo preferido por ellos fue el de recordatorios, seguido por el de ejercicios físicos y el de ubicación.

 

-       En cuanto a los cuidadores de los adultos mayores se logró un nivel de aceptación de un 100%, donde el módulo que más les interesó fue el de recordatorios y pastillero, seguido por el de actigrafía y ubicación de los adultos mayores en un mapa.

 

-       Durante las pruebas, las personas encargadas hicieron sugerencias que quedarán como proyecciones a corto plazo, tales como crear una interfaz audible para los adultos mayores con problemas de visión, mejorar la sincronización de las interfaces y aumentar el tamaño y la capacidad del robot pastillero.

 

-       Para la próxima etapa del proyecto se planea una etapa de pruebas más extensa, en la que al menos un adulto mayor y su cuidador usen el dispositivo durante una semana; obteniendo así datos más significativos sobre la posible adaptación cuando el sistema esté completamente desarrollado.

 

Aunque se presentaron algunos problemas de comunicación para los desarrollos de la investigación durante el proceso de este año, el equipo siempre trató de realizar compromisos que mantuvieran el proyecto a flote. Los miembros del equipo siempre trataron de estar unidos y de mantener una buena relación que permitiera un ambiente de trabajo ameno.